Los sentimientos forman parte de la educación que recibe un niño desde la más tierna infancia. La parte emocional es fundamental en el desarrollo integral de un ser humano. Los sentimientos más importantes de un niño son cinco:
1. En primer lugar, la ternura es una medicina básica para todos los niños. La ternura se percibe también a través del lenguaje corporal. Dentro de este contexto, los abrazos y los besos protegen siempre a los bebés.
2. La alegría es un sentimiento que da vida a cualquier pequeño. Por ello, como nadie puede dar aquello que no tiene, una forma fundamental de dar alegría a los demás es cultivar el gozo interno. Para dar alegría a tu bebé, no dudes en hablar con él desde el primer minuto de vida y decirle palabras bonitas.
3. La tranquilidad es fuente de salud puesto que es contraria al estrés. Para transmitir tranquilidad a tu hijo tómate las cosas con calma y aprende a separar aquello que es prioritario de aquello que es secundario. También puedes poner música relajante de fondo en casa.
4. La esperanza no debe de faltar nunca en un hogar. Por ello, recuerda siempre que todo problema tiene una solución. Disfruta de la familia como un equipo en el que el bienestar común es fuente de bienestar individual.
5. La confianza en uno mismo también es muy importante en el desarrollo integral de un niño. Por esta razón, transmite seguridad a tu hijo desde la niñez evitando la sobreprotección a la que tienden tantas madres y tantos padres en su día a día.
Estos cinco sentimientos no deben faltar en la mochila emocional de un bebé.
Imagen – Entre Padres