Los mosquitos son insectos que se encuentran en todos los rincones del mundo, y de los cuales hay miles de subespecies. Las hembras son causantes de las picaduras ya que necesitan sangre para alimentarse y hacer que su especie prolifere.
No suele ser habitual que las picadura de mosquito produzcan reacciones alérgicas, pero aún así, resultan muy incómodas, sobretodo en la delicada piel de los bebés, por ello debemos protegerlos y tratar las picaduras de una forma delicada pero efectiva.
Debemos tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de elegir un producto para calmar las picaduras:
Seguridad
- Los productos no deben contener amoníaco: la delicada piel de los bebés, hace que sea de gran importancia la elección de productos efectivos, pero suaves.
- No deben dejar manchas en la piel: debemos tener precaución, pues algunos estudios demuestran que determinados productos pueden manchar la piel del bebé si después de su aplicación se expone al sol.
- Deben estar especialmente formulados para niños y tienen que cuidar y proteger su delicada piel.
Fácil aplicación
En las farmacias podemos elegir entre diferentes formatos como el spray, el roll-on o el gel, que nos harán más fácil la aplicación del producto sobre la zona afectada.
Ingredientes naturales
La composición de ingredientes naturales en los productos para los bebés resulta una elección inteligente.
Imagen: letsfamily