Lo cierto es que la selección del sexo de los hijos por razones no terapéuticas tiene implicaciones éticas y legales y ha dividido a la comunidad científica. Uno de los argumentos más utilizados por los promotores del cambio legislativo es el equilibrio de los sexos. Algunos detractores consideran que al permitir escoger el sexo, se puede alterar la proporción de varones y hembras.
Como la mayoría de las sociedades son machistas, la elección podría resultar en discriminación y aumentar la población de varones. Sin embargo, en las culturas desarrolladas esto no es así. Los progenitores no tienden a elegir más un sexo que otro.
La clave de este asunto radica en que, si se aprueba la ley, debe legislarse bien y sería fundamental explicar detalladamente a las parejas en qué consistiría todo el proceso y lo que comporta pasar por una fecundación in vitro siendo fértil solo para elegir el sexo del bebé.
Imagen: reproduccionasistida
Elegir el sexo del bebé: ¿Derecho o capricho? I – Elegir el sexo del bebé: ¿Derecho o capricho? II – Elegir el sexo del bebé: ¿Derecho o capricho? III – Elegir el sexo del bebé: ¿Derecho o capricho? V