1. El control del embarazo que es un derecho de todas las mujeres puede servir de ayuda para prevenir una situación así. Por tanto, cuanto mejor es el seguimiento que recibe una mujer embarazada a lo largo de los nueve meses también cuenta con mayor información sobre su estado.
2. Los bebés nacidos en parto prematuro tienen derecho a la vida. Un derecho universal de todo hombre que en la actualidad, genera debates tan controvertidos como el aborto.
3. Cada bebé nacido es único e irrepetible, tiene unas características concretas y cualidades distintas. Un bebé prematuro tiene derecho a ser tratado en base a sus necesidades únicas. Como explica Victor Frankl, cada médico tiene que tratar a un paciente en base a aquellas diferencias que le hacen ser especial.
4. Los bebés prematuros tienen derecho a recibir mucho amor y mucho cariño ya que esta fuerza emocional actúa como refuerzo de su bienestar.
5. La lactancia materna es el mejor recurso de alimentación para los bebés prematuros que tienen derecho a ser alimentados de esta forma.
6. Un vez que el niño abandone el hospital también tiene derecho a recibir un seguimiento por parte del médico para conocer su evolución y su proceso de desarrollo.
7. El bebé prematuro tiene derecho a estar en compañía de sus seres queridos y familiares más cercanos porque esta presencia es fundamental para mostrar afecto.
Defender los derechos de los bebés prematuros es una obligación de los padres que desean lo mejor para sus bebés en el inicio de la vida de su hijo y siempre.
Fuente – Bebés y más
Foto – Rpp