Los juegos son muy necesarios en la niñez, sin embargo, es una pena que los hábitos de vida moderna han derivado en el sedentarismo de estar demasiado tiempo en casa como consecuencia de un ocio individual. Los juegos al aire libre son muy sanos porque permiten a los niños relacionarse con los demás, respirar aire puro y hacer ejercicio.
Por ello, en Bebé Feliz te damos las claves para que los niños pasen más tiempo jugando en la calle:
1. En primer lugar, son muchas las familias que tienen vínculos con algún pueblo. En ese caso, no pierdas la ocasión de visitar con regularidad a esos seres queridos ya que además de que te ayudará a tener la familia unida, los niños también estarán en un entorno de seguridad como el pueblo.
2. Marca un horario regular para ir al parque todos los días. Los miércoles por la tarde los niños tienen fiesta en el cole, por ello, ese día puedes alargar el rato de parque.
3. Dentro de las distintas opciones de actividades extraescolares, puedes apuntar al niño a alguna actividad deportiva.
4. Puedes reforzar la costumbre de salir a pasear en bicicleta todos en familia. Del mismo modo, también puedes regalar a tu hijo patines o un monopatín ya que este tipo de regalo les motiva para jugar al aire libre.
5. Dentro de la rutina familiar es muy sano tomar la costumbre de hacer excursiones al aire libre porque el amor por la naturaleza se inculca a través del ejemplo.
6. Además, enseña a los niños los juegos de siempre, como jugar al tejo, jugar con la peonza, saltar a la comba, jugar al escondite…
Foto – Padres a Hijos