El test de Harmony o de diagnóstico genético prenatal, es capaz de detectar anomalías cromosómicas como el síndrome de Down, tiene una garantía próxima al cien por cien y riesgo cero, tanto para la madre como para el feto.
Esta prueba prenatal evalúa el riesgo de anomalías cromosómicas fetales más frecuentes midiendo la cantidad relativa de cromosomas en la sangre materna, a través de un sencillo análisis de sangre, lo que evita tener que obtener muestras de líquido amniótico o vellosidades coriales, que entrañan más riesgo para el feto.
Empleando los últimos avances en genómica y tecnologías de secuenciación masiva, Harmony reduce hasta cinco veces resultados falsos positivos en comparación con otros tests actualmente disponibles, permitiendo la precisa evaluación del riesgo de las trisomías (presencia de tres copias de un cromosoma en vez de dos, en los pares 13, 18 y 21). Estas trisomías son responsables de hasta el 95% de anomalías cromosómicas en diagnóstico prenatal.
Desde principios de este año, el teste Harmony, introducido en España por Labco Quality Diagnostics está disponible en nuestro país, aunque de momento, solo en hospitales y centros privados, por un precio aproximado de setecientos euros y ya hay mujeres que se han sometido a la prueba.
Imagen: hospitales.nisa
[…] El test Harmony I – El test Harmony III […]