Las cenas de las fechas Navideñas son un momento muy especial para los más pequeños, aunque también sabemos que les puede alterar un poco los cambios de horarios y la distinta alimentación. Hay algunos pequeños que se descontrolan y no comen nada, o por lo contrario, sufren hasta indigestiones. Muchos intentan captar la atención de los mayores, hablando alto, haciendo que se aburren, vamos, un caos.
Unos pequeños consejos nos ayudarán a lidiar con los más pequeños en fechas tan señaladas, para que todos disfrutemos de estas veladas tan agradables.
Estas cenas o comidas son un buen momento para hacer que los más pequeños prueben texturas y sabores nuevos, y si además son ellos los que ayudan en su elaboración, con más razón querrán probarlo cuando la comida llegue a la mesa. Existen recetas sencillas y divertidas para niños, como simples minipizzas donde disfrutaran cortando la masa de la pizza con formas de motivos navideños y cubriéndolas con ligeros ingredientes o preparando con ellos dulces navideños.
Como en estas fechas, es casi normal que las cenas o comidas comiencen más tarde de lo habitual, alterando la rutina de los pequeños, para que no sufran de impaciencia, intenta ofrecerles un pequeño tentempié como algo de fruta, tostadas de pan con queso, o incluso algunas galletitas saladas, consiguiendo así matar el gusanillo y que aguanten el tipo hasta que llegue la comida.
En estas fechas es difícil evitar que los pequeños coman dulces en más cantidad de la habitual, por ello, debemos buscar menús sanos y equilibrados, para compensar los excesos, evitando que ingieran alimentos grasos por demás. Un primer plato de sopa o crema, es una buena idea, ofreciéndoles en raciones más pequeñas, la misma carne o pescado que tomarán los mayores, y si este plato no les gusta, siempre podemos preparar una rápida hamburguesa casera con forma de motivo navideño.
Imagen: Mario Carvajal