Ya hemos hablado en anteriores entradas del método Montessori, que es un método educativo alternativo, que destaca por la actividad dirigida a los niños y por la observación de ellos, por parte del profesor). Pues bien, teniendo en cuenta este método, encontramos la app Introducción a los colores, que curiosamente, pertenece al desarrollador estadounidense Montessorium.
La aplicación, está totalmente basada en el método anteriormente mencionado, llevándolo un poco más allá de las aulas, es decir, al dispositivo móvil. Como su nombre ya indica, Introducción a los colores, está pensada, para que, los más peques, aprendan a diferenciar los colores y a comprenderlos. Con la app, ellos aprenderán conceptos, como son:
– Cuáles son los colores primarios y secundarios.
– Las tonalidades.
– Identificar y nombrar los diferentes colores.
– Encontrar el color que se le pide a través de la búsqueda.
Además, otra de las posibilidades que ofrece la aplicación, será la de ser creativos. Para ello, se ofrece un lienzo en blanco, en el cuál ellos podrán dar rienda suelta a su imaginación. Eso sí, tan solo contarán con el rojo, el amarillo y el azul, por lo que tendrán que mezclar estos colores, si quieren conseguir el resto de colores.
Seguro que los más peques de la casa, se lo pasan en grande con esta app, y lo mejor de todo, es que, a la vez que se divierten, van a aprender, por lo que resultará ideal.
Introducción a los colores se puede descargar en español, en la App Store, a un precio de 4,49€. Es compatible con iPad, iPhone e iPod touch, y para su correcto funcionamiento, será necesario contar con iOS 5.0 o superior.