El llanto del bebé desencadena una serie de emociones en los padres primerizos que se sienten inseguros al no saber exactamente qué le pasa al pequeño. Sin embargo, mantener la calma es importante para poder afrontar la situación con tranquilidad y sin angustia. En Bebé Feliz te damos las claves para lograrlo:
1. En primer lugar, en un momento en que estés desbordado y muy cansado, entonces, pon al bebé en la cuna durante unos minutos porque él está en un lugar seguro y tú puedes irte a otra habitación a recuperar energías. Un cambio de posición es fantástico a nivel de higiene mental. En el caso de que tu pareja esté en casa, entonces, puedes delegar en ella. La colaboración es una de las claves del éxito en una pareja.
2. Por otra parte, las abuelas son una fuente de sabiduría excelente en relación con el conocimiento del comportamiento de un bebé. Por ello, atiende los consejos de tu madre y de tu suegra porque te serán de gran ayuda desde la inexperiencia de la maternidad.
3. Coge al bebé en brazos porque es probable que en el contacto con su madre o su padre se calme. También puedes darle el chupete.
4. Cantar nanas no sólo es un estímulo relajante para el niño que se siente más tranquilo a través de ese canto suave, sino que la música también produce un efecto relajante en aquel que al cantar pone toda su atención en la letra de la canción. También puedes poner música clásica en casa porque esta música es muy relajante.
5. Puedes darle un masaje suave al bebé porque este hábito refuerza el bienestar.
Fuente – Eroski Consumer
Foto –