La ayuda psicológica puede ser de gran ayuda para hacer frente a una situación de dificultad como la depresión posparto. La mujer que vive esta tristeza interior después de dar a luz vive la tristeza con sentimiento de culpa puesto que se castiga a nivel emocional. La ayuda profesional puede ayudarte a comprenderte a ti misma en una situación así porque lo que necesita una persona que sufre una depresión posparto es poder hablar de cómo se siente y poder sentirse escuchada y valorada por una persona ajena al conflicto que puede escuchar sus vivencias con objetividad.
¿Cómo saber si necesitas ayuda psicológica?
1. Cuando la situación se prolonga en el tiempo es mejor no demorar la decisión de pedir ayuda. De lo contrario, el problema puede agravarse todavía más.
2. Cuando sufres mucho en tu día a día y sientes que llevas una mochila muy pesada sobre tu espalda. Ha llegado el momento de liberarte de esa carga con paciencia, cariño y trabajo.
3. Cuando sientes que tú sola no puedes con todo y te gustaría que alguien te tendiera la mano y entendiera cómo te sientes exactamente en la depresión posparto.
4. La ayuda de un familiar que también te apoye es muy importante para poder superar cuanto antes la tristeza.
5. El sentimiento de culpa es una de las señales de alarma de que una persona necesita ayuda. En algunos casos, se idealiza tanto la maternidad, que después, las mujeres se sienten culpables por no sentirse tan felices como imaginaban que deberían estar en una situación así. Otros sentimientos de alerta son la rabia interior, el enfado y el resentimiento. Escucha tu mundo interior para conocerte bien a ti misma.
Foto – Embarazo Online