1. En primer lugar, respeta la individualidad y la diferencia de cada uno de tus hijos. Cada uno es único e irrepetible.
2. Una relación familiar saludable es aquella que es fluida. Es decir, está basada en la naturalidad. Las normas son necesarias en la educación infantil pero un exceso de normas puede restar peso a la libertad.
3. La esencia del amor es desear lo mejor para el niño, dar prioridad a su bienestar.
4. La comunicación es la base de una buena relación familiar por ello, es muy positivo leer libros sobre comunicación y hacer cursos para mejorar las competencias personales en este ámbito.
5. Escucha no sólo tu razón en la educación infantil sino también, tu corazón porque los sentimientos son básicos en una buena inteligencia emocional.
6. Dedica tiempo a tus hijos y párate a pensar en qué es lo importante en una sociedad marcada por el estrés y la prisa. Si no sabes hacia dónde te diriges, entonces, no llegarás a ninguna parte.
7. Déjate conocer por tus hijos tal y como eres, sin ningún tipo de máscara artificial. No temas que puedan ver tu parte más vulnerable.
8. Di te quiero con frecuencia porque es un mensaje fundamental en la educación. No quieras ser amigo de tu hijo.
9. Date la oportunidad de aprender a tus hijos lecciones tan importantes como vivir el presente.
10. Haz deporte para desconectar de tus preocupaciones laborales.
Foto – Vívelo Hoy