Los alimentos biológicos o ecológicos son aquellos de origen vegetal obtenidos mediante cultivos sin el uso de semillas modificadas genéticamente, fertilizantes químicos, insecticidas ni aditivos, o bien las carnes de animales alimentados sin hormonas ni antibióticos, y que no han sido tratados postmorten con nitritos ni otras sustancias químicas.
Los alimentos ecológicos que más se comercializan hoy en día son, en este orden, las frutas, los lácteos y los cereales.
El cultivo ecológico busca el trabajar con los ecosistemas de forma integrada, mantener y mejorar la fertilidad de los suelos, utilizar el mayor número posible de recursos renovables y locales, evitar la contaminación de las técnicas agrarias, producir alimentos libres de residuos químicos y permitir que los agricultores realicen su trabajo de forma saludable.
El consumo de los alimentos biológicos aumenta especialmente cuando existen alergias y asma. En los siguientes publicaciones te daremos 10 buenas razones para consumirlos.
Imagen: medicinanatural