Hoy se celebra una fecha de clara conciencia social y de apoyo a todas las personas que de una forma directa o indirecta están implicadas en esta causa. Los familiares y cuidadores también son parte implicada en el bienestar de quienes sufren Síndrome de Down. Aunque en realidad, se trata de una tarea social la de luchar por la integración y la normalización de estas personas en tanto que “toda persona tiene derecho a ser feliz”. Los filósofos clásicos explican que el ser humano tiende por naturaleza a la felicidad, no importan las circunstancias.
Siendo realistas, la noticia de que un bebé sufre síndrome de down es muy dura para los padres que en ese momento sienten la incertidumbre de no saber qué tipo de vida tendrá su hijo. Sin embargo, con el paso del tiempo y de la experiencia, son muchos los padres que aseguran que ese hijo es lo mejor que les ha pasado en la vida. Son personas nobles, valiosas y muy cariñosas que aportan una ilusión permanente a sus padres.
La Asociación Down España explica que “este error congénito se produce de forma natural y espontánea, sin que exista una justificación aparente sobre la que poder actuar para impedirlo. No hay que buscar culpables”. Además, los expertos apuntan un matiz importante a la hora de comprender el Síndrome de Down. Sufrir este síndrome no es estar enfermo y que se requiera un tratamiento médico concreto. Lo que sí suele pasar es que las personas que sufren síndrome de Down pueden sufrir algunas patologías vinculadas que requieren un tratamiento.
A continuación, puedes ver el emotivo mensaje que unos niños son Síndrome de Down enviaron a una mamá que esperaba un niño con este síndrome.
Foto – Vtv