Hoy se celebra el Día del Padre, una fecha muy especial que se festeja desde el 19 de marzo de 1948 cuando una maestra de escuela decidió celebrar esta festividad en su colegio ante los celos que tenían los papás de aquella época porque las madres ya tenían un día en el calendario. Todo comenzó cuando Manuela Vicente Ferrero, que trabajaba como maestra en la Escuela del Barrio de Belmonte, situado en Dehesa de la Villa, quiso celebrar en la escuela en la que daba clase una jornada festiva dedicada a los padres de sus alumnas.
El Día del Padre se celebra en honor a San José padre de Jesús de Nazaret. Un referente religioso de modelo paternal. Este año, Google también ha celebrado esta fecha con un doodle muy especial en honor al Día del Padre gracias a la imagen de un padre que juega feliz con sus dos hijos mientras sobrevuelan en una avioneta.
A pesar de que las tecnologías marcan tendencia en la era moderna, el poder de lo clásico y de la tradición sigue vigente en el Día del Padre. Es decir, los niños siguen preparando regalos manuales en el colegio para regalar a su padre. Del mismo modo, los planes familiares y los gestos de afecto imperan en una fecha que es especialmente propicia para homenajear a los padres por todo lo que trabajan por sus hijos, por la dedicación y por el tiempo compartido. Las próximas homenajeadas serán las mamás pero ellas tendrás que esperar hasta mayo.
Feliz Día del Padre a todos los lectores de Bebé Feliz. Que disfrutes de un día lleno de amor y felicidad.
Fuente – La Voz de Galicia
Foto – El Blog del Marketing