La muerte de un bebé producida en el interior de un coche en el que ha quedado olvidado y no ha resistido el efecto del calor muestra la tragedia real de lo incomprensible. Existen descuidos que pueden pasar factura a los padres pero especialmente, a los niños que son las verdaderas víctimas de la situación. De forma sorprendente, la muerte de un niño que fallece por asfixia en el interior de un vehículo no es un asunto anecdótico sino preocupante según las cifras.
Según datos aportados por la Universidad de San Francisco, cada diez días, un menor muere como consecuencia de un golpe de calor en el interior de un coche en Estados Unidos.
Para evitar que esto vuelva a suceder, Dennis Aneiros que es diseñador de automóviles ha dado con la clave de crear un sistema para evitar este tipo de errores. Al igual que existen dispositivos adaptados para advertir al conductor del vehículo o a los pasajeros que han olvidado ponerse el cinturón de seguridad al montarse en el coche, del mismo modo, el dispositivo creado por Dennis Aneiros pretende alertar a los adultos en caso de que hayan olvidado al bebé en el interior del coche a través de una señal acústica gracias a un sensor integrado en la silla del bebé.
Cuando se detiene el motor del coche, la silla realiza una pequeña señal con el objetivo de advertir al conductor. En caso de que no se haya percatado del aviso, entonces, suena la alarma del coche. En la actualidad, el autor de este invento está buscando financiación a través de plataforma de crowdfunding. Un buen invento que puede mejorar la calidad de vida de adultos y niños.
Fuente – ABC
Glp Madrid says
Una utilidad muy interesante. Me gusta que la seguridad de los bebes sea causa de estudio para las marcas.
maite says
Muchas gracias por participar en Bebé Feliz.