Un estado de ánimo sin cambios bruscos de humor muestra el equilibrio de vivir un embarazo muy feliz. Para alcanzar el objetivo de nutrir el ánimo con pensamientos positivos, alegría e ilusión, existen medios terapéuticos tan fantásticos como escuchar música de una forma habitual. De hecho, un objetivo gratificante es el de reducir otros hábitos que son menos constructivos a nivel emocional, por ejemplo, ver la televisión en exceso y buscar más momentos de música.
¿Cuáles son los efectos que produce la música sobre el estado de ánimo en el embarazo? Cuando eliges una melodía que conecta con un momento feliz de tu vida, entonces, esa música produce emociones que conectan con ese instante de ilusión y de alegría. Por otra parte, existen momentos que son especialmente idóneos para escuchar música: a primera hora de la mañana, puedes poner música de fondo en casa para comenzar el día con optimismo.
Una melodía optimista produce bienestar emocional, autoestima, amor propio, relajación, creatividad, ilusión… Por ello, a través de una buena canción puedes enviarte a ti misma una carga de optimismo que también influye en el bienestar del niño.
A través de la música se pone en equilibrio cuerpo y mente. Además, la música también reduce los niveles de estrés y de ansiedad porque potencia el carpe diem propio de vivir el aquí y el ahora.
Además, es muy saludable que cualquier persona encuentre espacios para estar a solas consigo misma en la rutina cotidiana. En ese caso, escuchar música es una fantástica medida para tener un espacio personal de relax y conectar con tu verdad interior al compás de una canción que te transmite belleza emocional. Elabora una selección de canciones que te encantan para poder escucharlas con más frecuencia.
Foto – Red Latina
Begoña says
Suelo ponerme mucha música ahora que estoy embarazada porque he leído que puede afectar de buena manera al bebé así que intentaré ayudarle a su desarrollo en lo que pueda, un saludo