Vivimos en una sociedad en la que existe una evidente obsesión por la imagen y el aspecto físico. Una obsesión que también afecta a las mujeres embarazadas en un proceso tan natural como el de dar a luz. En aquellas profesiones en las que el aspecto físico tiene mucho peso, existen mujeres que piensan en el efecto que el aumento de peso de un embarazo puede dejar a largo plazo.
El parto estético se llama Momt Makeover en Estados Unidos y remite a la operación de cirugía estética que se realiza después del momento del parto para dejar a la mamá como nueva. La realidad es que esta medida podría ser considerada como un tanto superficial si no fuera porque en realidad, es una tendencia propia del siglo XXI en donde la belleza y la perfección femenina está vinculada con un canon de delgadez extrema.
El parto estético se centra en tres ámbitos:
1. Cirugía de la mama: aumento, reducción o también, elevación.
2. Cirugía abdominal.
3. Cirugía corporal, es decir, liposucción.
Esta cirugía plástica tiene como objetivo quedar estupenda después del momento del parto, sin hacer grandes esfuerzos. Pero en realidad, forma parte de un secreto de belleza inconfesable ya que seguro que son pocas las famosas que se animan a confesar abiertamente que eligieron un parto estético teniendo en cuenta lo mucho que les gusta presumir a las famosas al decir que están estupendas sin hacer nada.
La belleza en la sociedad actual llega a ser una presión extrema para ellas. Sin embargo, aprende a relajarte, sé tú misma y ten tu propio criterio de belleza.
Fuente: Natalben
Imagen: Trom Pe