De esta forma no sólo estaremos reposicionando y tonificando la musculatura, sino que, además, perfilaremos el talle. Finalmente, y de manera paralela, estaremos reforzando el sistema de sujeción de la columna vertebral, pues la musculatura abdominal forma parte de dicho sistema.
Aparte de la musculatura antes mencionada, es necesario trabajar otras regiones del cuerpo para completar la recuperación del parto. Así, ejercicios que fortalezcan la musculatura paravertebral contribuyen a una correcta fijación de la columna y a recuperar el eje corporal normal; los pectorales son también músculos a tonificar, pues minimizan las molestias que una mama grávida y ptósica puede ocasionar, ya que ayudan a sujetar el pecho.
En resumen, es necesario realizar una actividad física regular una vez pasado el parto para recuperar la figura y el peso anterior al embarazo y para evitar las temidas consecuencias que podrían aparecer. Dicha actividad deberá ir de menor a mayor intensidad, empezando por los ejercicios más elementales e ir progresivamente complicándolo más, incluyendo más grupos musculares.
Hay que conseguir que sea el mismo momento del día cuando se realice, para facilitar la rutina. Si, pasado un tiempo, con una adecuada realización de los ejercicios, no se logra evitar la aparición de dichas consecuencias, habrá que consultar con un especialista.
Imagen: saludable
Ejercitarse tras el parto I – Ejercitarse tras el parto II – Ejercitarse tras el parto III