El verano ha llegado, los niños han dicho adiós a su rutina escolar y una nueva etapa se abre en el calendario familiar: durante esta época del año es posible discutir más con la pareja y con los niños al convivir durante más horas.
En Bebé Feliz te orientamos a modo de coaching para tener un verano en familia feliz:
1. En primer lugar, evita consentir a tus hijos en todo. No importa que hayan sacado muy buenas notas. Las normas tienen que seguir vigentes en la época estival, de no hacerlo, sería como dar un paso atrás en la disciplina.
2. El ocio y el descanso es una prioridad. Por esta razón, evita saturar al niño con actividades y propicia que pueda descansar y jugar. Lo ideal es que en verano tú también hagas más hueco que en el resto del año para estar con tu hijo y jugar con él. Lo aconsejable es que el videojuego pase a un segundo plano en esta época del año para disfrutar de un ocio compartido y no individual.
3. Evita salir a la calle en las horas de máximo calor. El ocio en casa también es muy estimulante. Existen hábitos que no pasan de moda: pintar, dibujar, jugar con las muñecas…
4. Por supuesto, también es muy gratificante que los niños puedan ver en la televisión sus dibujos animados favoritos. Acompaña a tu hijo mientras ve los dibujos y aprovecha para comentar después los contenidos.
5. El verano es una época ideal en la que los niños pueden estar con sus amigos. En ese caso, puedes animar a tu hijo a que invite a otros niños a casa.
6. Ir a la piscina en verano es muy divertido siempre que se hace con seguridad. Utiliza una sombrilla, crema protectora y un sombrero. Pero además, los adultos tienen que observar dónde están sus hijos porque en el agua también existe riesgo de accidente.
Imagen: Diario Femenino