La sociedad tecnológica rige el mundo. Dentro de este contexto, el esfuerzo de los padres del siglo XXI es favorecer la cultura de la lectura en el hogar para que los niños aprendan a amar los libros. Existe un libro positivo que a modo de una guía práctica puede servirte de utilidad en este proceso: Me gusta leer de ediciones Ceac es una obra útil y práctica.
¿Cómo conseguir que tu hijo se convierta en un gran lector?
1. En primer lugar, es de vital importancia que el niño se relacione con libros fuera del entorno escolar. De lo contrario, los niños terminan asociando los libros con algo aburrido que tienen que leer por obligación. En cambio, desde un contexto lúdico es más fácil disfrutar de la lectura. Para ello, desde temprana edad, es de vital importancia que los padres lean cuentos a sus hijos. Pero además, hoy día existen libros preciosos en forma que tienen una ilustración muy cuidada y atraen la atención de los peques.
2. En segundo lugar, es importante crear un entorno de lectura y un horario para que los niños integren esa rutina con tanta naturalidad que la echen de menos en caso de no llevarla a cabo.
3. Si a un niño no le gusta un libro que empieza a leer, es importante no forzarle con que lo lea hasta el final. Existen muchos títulos en el mercado editorial. Solo se trata de buscar otro título con el que se sienta más identificado.
4. Acompaña a tus hijos en sus lecturas para que la costumbre de leer se convierta también, en un plan que se puede disfrutar en familia.
Imagen: Tu Círculo para Papás