Hoy día, el mapa de la familia muestra un dibujo diferente. Existen padres separados que tienen un nexo eterno al tener hijos en común. En Bebé Feliz te damos las claves para orientar esta situación.
1. En primer lugar, piensa que por delante de tu propia decepción de pareja está el bienestar de tus hijos. Es decir, aunque tu pareja no haya sido ideal en la relación, eso no significa que no sea una excelente madre o un excelente padre.
2. Evita hablar de temas sentimentales con tu ex y reduce tu contacto a tratar asuntos que estén relacionados con el niño.
3. No utilices al niño como un vehículo en la comunicación de pareja. Es decir, no es el niño quien tiene que dar tus recados a tu ex, sino que eres tú quien tienes que hablar directamente.
4. Si te cuesta mucho hablar cara a cara en un primer momento, puedes empezar a hacerlo por escrito a través de correos electrónicos en los que transmitir información importante sobre el cuidado del niño.
5. No dejes que todos los familiares se posicionen en el conflicto porque una separación es un tema de dos que como adultos podéis resolver.
6. Date tu tiempo para adaptarte a la nueva situación. Con el tiempo, la situación se normaliza mucho más. Al inicio de una separación, las heridas están mucho más a flor de piel.
7. Deja de lado el orgullo porque un divorcio no es una batalla en la que uno gana y otro pierde.
8. En una separación, no existen víctimas y culpables en tanto que las dos personas tienen algo de responsabilidad en lo que ha pasado.
9. Pon en práctica la comunicación asertiva para llegar a acuerdos.
10. No hables mal a tus hijos de tu ex, por mucho que tengas razones para criticarle.
Imagen – Charhadas