El coaching es una herramienta muy útil en muchas áreas profesionales pero también, en la enseñanza. Los profesores deben formarse constantemente en temas emocionales para poder dar lo mejor de sí mismos en su trabajo y establecer una relación positiva con los alumnos. Escuela de Coaching Educativo es una empresa que trabaja en esta dirección. Aceptar el papel del coaching implica asumir las carencias que los docentes tienen al finalizar su carrera.
Detrás del proceso de enseñanza existen también procesos emocionales que intervienen de una forma directa. Uno de los proyectos más interesantes de la Escuela de Coaching Educativo es la venta del libro a través de internet que lleva por título Coaching educativo, las emociones al servicio del aprendizaje que cuenta con un prólogo de William Halton. Puedes comprarlo en Amazon, Casa del Libro y también, En El Corte Inglés.
El coaching es un proceso de entrenamiento que ayuda a cualquier profesional a mejorar sus competencias para mantener sus puntos fuertes y descubrir sus áreas de mejora. Ser profesor implica tener la humildad de ser un aprendiz eterno, es decir, nunca debes estancarte en la idea de que ya sabes suficiente porque te queda mucho camino por recorrer.
Como bien expresó todo un maestro griego de prestigio como Sócrates, lo cierto es que es mucho más aquello que no sabemos que aquello que sí conocemos. Por tanto, el coaching nos recuerda que nuestra capacidad de superación es infinita pero tenemos que utilizarla y aplicarla día a día. Algo que es difícil cuando un profesor sufre el síndrome del trabajador quemado o ha perdido su motivación por enseñar.
Fuente – Portal Innovación Educativa