La maternidad es una escuela de aprendizaje para cualquier mujer que tiene que adaptarse a los cambios de una forma repentina. En Bebé Feliz te damos diez consejos básicos para ti:
1. En primer lugar, tómate las tareas de la casa con más calma y asume que durante un tiempo, no todo va a estar tan ordenado como a ti te gustaría. Piensa que se trata de un periodo temporal.
2. Déjate ayudar por tus padres, por tus amigas y, por supuesto, por tu pareja. Ya que tú también necesitas descansar y reponer fuerzas después del parto.
3. Confía en tu instinto natural porque eres más sabia de lo que piensas.
4. Pregunta al especialista todas tus dudas.
5. Cultiva la relación con tus amigas, en algunos casos, podéis salir a pasear con el bebé pero también puedes quedar con ellas de vez en cuando. Este tipo de planes te ayuda a romper la rutina y conectar contigo misma. Uno de los riesgos de la maternidad es que existen mujeres que sienten que han reducido su vida y su círculo social a su hogar. No dejes que esto te suceda a ti.
6. No dejes que el exceso de perfeccionismo te impida disfrutar de lo más importante, tu bebé. Comparte tiempo con él, obsérvale y aprende algo nuevo de tu niño cada día.
7. Pídele a tu pareja que te acompañe al pediatra con el bebé porque él también está implicado en esta nueva etapa. Pero además, os unirá mucho más.
8. Después de un día largo, regálate un baño de relax. Y puedes pedirle a tu pareja que después te dé un masaje.
9. Aprovecha para dormir y descansar mientras el bebé duerme.
10. Disfruta de esta etapa porque es temporal.
Foto – Notibebés