Es normal que los niños tengan miedos e inseguridades propias de la edad. En ese caso, encuentran apoyo y consuelo en la labor efectiva de los padres. El amor es toda una terapia, una forma de apoyo vital para el niño que gracias a ese afecto reduce todos sus miedos. En Bebé Feliz te damos las claves para ayudar a tu hijo a hacer frente a sus temores:
1. El lenguaje corporal es muy significativo cuando quieres transmitir a tu hijo que te haces cargo de aquello que siente. En ese caso, un abrazo es una forma de apoyar a tu hijo cuando siente el cansancio que produce un miedo.
2. Cuando el niño llore no recurras a la frase simple de decirle que no lo hagas ya que la represión emocional no es sana. Por tanto, cuando el niño llore puedes abrazarle y escuchar su malestar. Puedes decirle palabras bonitas para aliviar su herida.
3. Dile a tu hijo que es normal tener miedos y que tú también los tienes. Puedes poner a tu hijo un ejemplo concreto de algo que te da temor y que afrontas en tu vida. Esto le ayudará a sentirse más cercano a ti.
4. Puedes regalar a tu hijo un muñeco que se convierta en un apoyo emocional para el niño.
5. Hazle preguntas al niño sobre ese miedo para poder establecer como adulto, pautas para solucionarlo.
6. Evita mostrar ansiedad delante de tu hijo ya que en caso de hacerlo, le vas a contagiar tu propio miedo.
7. Piensa en positivo y confía en tu instinto.
Foto – Clínica Maestro