Durante los meses de frío, es importante reforzar los hábitos de salud para prevenir un posible resfriado o catarro infantil y que el niño tenga un perfecto bienestar físico. En Bebé Feliz, recordamos los consejos aportados por el hospital Nisa Pardo de Aravaca de Madrid:
1. En primer lugar, es saludable beber abundante líquido y beber abundante agua a lo largo del día.
2. Por otra parte, hay que poner mucha atención en evitar los cambios bruscos de temperatura. Para ello, es aconsejable optar por el estilo cebolla en la forma de vestir. Es decir, utilizar varias capas de ropa para quitar o sumar prendas en función del momento.
3. Es recomendable ventilar la casa todos los días a primera hora de la mañana para que entre aire fresco y se renueve al ambiente. De lo contrario, se produce un molesto olor a cerrado.
4. Una buena higiene de las manos es aconsejable para evitar los catarros. Por ello, enseña al niño a lavarse las manos antes y después de cada comida y después de ir al baño.
5. Otra medida útil es lavar los juguetes para prevenir los posibles catarros en esta época del año.
6. Enseña a tu hijo a estornudar tapando la mano con la boca para evitar el contagio.
7. Salir a dar un paseo al aire libre y respirar aire saludable también es muy recomendable en cualquier época del año.
8. Cuida la dieta infantil e incluye vitamina C, como por ejemplo, puedes preparar al niño zumo de naranja natural para desayunar.
Con estos sencillos tips puedes prevenir la aparición de un posible resfriado en época invernal y combatir el frío.
Fuente – Guía Infantil
Foto – Fotolia