En la anterior entrada, comenzábamos a enumerar algunas razonas por las que resulta tan importante, que los niños aprendan un segundo idioma (especialmente inglés)… prepararse para poder acceder a un puesto trabajo, porque siempre es más fácil aprenderlo de niños, o porque les ayudará a respetar a los demás, son algunas de las ventajas que os comentábamos.
Hoy continuaremos enumerando algunas de esas ventajas:
– El hecho de aprender inglés, pese a que de entrada, pueda ser una espina atravesada para los niños, a la larga, les dará a los niños muchas satisfacciones. Por ejemplo, cuando puedan traducir el título de una película, cuando escuchen una canción y detecten que se saben ciertas palabras, o cuando entienda que se les está pidiendo que hagan en un videojuego. Esos momentos, les dará la satisfacción de poder decir “lo entiendo”, y además se sentirán felices cuando vean lo orgullosos que se están sus padres (para motivarlos a estudiar, no hay nada más alentador que alagar siempre sus pequeños éxitos).
– Es importante que el niño aprenda inglés cuanto antes. Otro de los motivos, es muy sencillo… en cuanto sean adolescentes, el tiempo les va a volar, primero porque tendrán mucho más que estudiar del resto de asignaturas, y segundo porque empezarán a salir más de casa, y querrán pasar más tiempo con los amigos.
– Por último, destacamos algo muy interesante. El hecho de aprender un idioma que no es el natal, les va a ayudar a que, en el futuro, puedan aprender un idioma más (o los que se propongan) de manera más sencilla. Esto ocurre porque el cerebro se acostumbra a una disciplina, que pondrá en marcha si se opta por seguir estudiando más idiomas.