El momento de la comida y de la cena en el que toda la familia se reúne alrededor de la mesa es un espacio de comunicación muy importante que padres e hijos comparten en la rutina cotidiana. Pero también es un espacio de salud. En Bebé Feliz te damos diez tips para comer sano en familia:
1. En primer lugar, es fundamental tener unos horarios regulares para interiorizar el hábito en los niños.
2. Acudir con los niños a hacer la cesta de la compra también es una forma eficaz de enseñarles a comer sano. No siempre es necesario ir al supermercado con los peques pero sí es aconsejable hacerlo de vez en cuando.
3. Planificar un menú semanal para tener una buena planificación de los platos que se tomarán cada día y tener un mejor control del tiempo que implica la preparación de cada receta.
4. La bebida siempre sabe mejor con agua, por tanto, evita las bebidas azucaradas en la mesa. De vez en cuando, por ejemplo, en la celebración de un cumpleaños infantil es posible hacer excepciones.
5. El mejor postre para la hora de la comida es tomar fruta fresca poniendo una atención especial a las frutas de temporada que además de muy sanas también tienen mejores precios.
6. El aceite de oliva es un tesoro universal de salud. Por tanto, ten siempre una botella de aceite de oliva en tu cocina.
7. Evita cocinar los platos con exceso de sal y de azúcar. Busca el equilibrio en tus recetas.
8. Disfruta del tiempo de la comida como un espacio de comunicación. Es decir, la gastronomía también está vinculada con emociones agradables.
9. Los padres educan a sus hijos a través del ejemplo. Por tanto, cuida tus actitudes. Si quieres que tu hijo aprenda a comer de todo, tú también tendrás que hacerlo.
10. Hacer un curso de cocina para aprender a sacar el máximo partido a tus recursos también es una sana opción.
Foto – Hamed Sabed