El verano es una época muy propicia para el aprendizaje de otro idioma. Sin duda, el inglés es uno de los idiomas más utilizados en el contexto profesional y hoy día, los niños aprenden este idioma desde que son pequeños. ¿Cómo puedes ayudar a tus hijos para aprender inglés durante el verano? En Bebé Feliz te damos algunas ideas:
En primer lugar, durante las vacaciones de verano, son muchos los padres que contratan a una canguro para que cuide de los niños durante varias horas al día. En ese caso, puedes valorar la posibilidad de contratar a una canguro que sepa inglés para que hable con los niños durante la rutina cotidiana en este idioma.
Además, el verano es un tiempo de vacaciones para muchas familias. En ese caso, puedes valorar la posibilidad de elegir un destino extranjero para poder practicar el idioma. Será una experiencia muy enirquecedora para los niños desde el punto de vista cultural al poder observar otras costumbres y otro modo de hacer las cosas.
Ir en verano a la piscina es un plan habitual. En ese caso, puedes llevar algunos libros en inglés para que los niños lean un rato al salir del agua. Al pasar varias horas en la piscina hay tiempo para todo, también para la lectura.
Durante el verano es más frecuente programar excursiones. En ese caso, aprovecha tus trayectos en coche para poner música en inglés como banda sonora perfecta de ese viaje. Del mismo modo, puedes seleccionar algunas películas en versión original para disfrutarlas durante el verano y luego comentarlas con tus hijos.
Márcate el reto de mejorar tu nivel de inglés porque si tú aprendes, entonces, también podrás compartir con tus hijos todo lo que sabes.
Foto – Steven de Polo