La experiencia de la maternidad es muy positiva pero también produce un alto nivel de incertidumbre que obliga a cualquier mujer a salir de su zona de confort. Es importante vivir la maternidad con inteligencia emocional para reforzar el bienestar personal en una etapa de la vida tan intensa. En Bebé Feliz te damos cinco consejos para vivir la experiencia de la maternidad con pensamiento positivo:
1. En primer lugar, no te encierres en ti misma y pide ayuda cuando la necesites porque tus familiares más cercanos estarán encantados de ayudarte. Además, también es saludable para el bebé recibir el cariño de otros familiares próximos. Ser una persona autónoma e independiente no es incompatible con contar con la colaboración de los demás.
2. Es lógico pensar en el bienestar del bebé, pero también es urgente que pienses en tu propio bienestar. Por ejemplo, es recomendable que aproveches los momentos en los que tu bebé duerme para echarte una siesta y descansar también tú. Necesitas reforzar todo lo que puedas tu descanso.
3. Limitar el tiempo de visitas es un gesto práctico que propicia la organización. Las visitas pueden alterar el orden de rutina del bebé, por eso, es muy importante pedir la colaboración de amigos y familiares en este punto.
4. Sería positivo que propicies el contacto con algunas de tus compañeras del curso de preparación al parto porque es gratificante compartir experiencias con personas que están en la misma situación vital. Pero eso sí, sin encerrarte en ese círculo de forma inamovible.
5. Es normal sentir cambios de humor durante las semanas posteriores al parto. En el caso de sentir tristeza durante mucho tiempo es recomendable consultar con el especialista para poder prevenir una posible depresión postparto.
Fuente – Salud 180
Foto – Mundo Mujeres