Hemos despedido Halloween y nos disponemos a preparar poco a poco todos los detalles de la Navidad. Los centros comerciales ya ultiman las ofertas en juguetes para que este año, los niños vuelvan a soñar gracias al mejor entretenimiento de la mano de Papá Noel y de los Reyes Magos. La carta que los niños envían a Melchor, Gaspar y Baltasar es una de las más especiales del año, sencillamente, porque en una sociedad tecnológica al extremo cada vez está más en desuso el correo tradicional. Pues bien, aquí tienes unas pautas para ayudar a tu hijo a escribir una carta bonita a fin de año:
1) Es esencial cuidar las formas y la gramática. En este sentido, la carta de los Reyes Magos también es una forma de que los peques pongan en práctica el dominio del lenguaje, la riqueza de vocabulario y la estructura gramatical adecuada. Por supuesto, se debe releer la carta para evitar las faltas de ortografía.
2) Por otro lado, es bueno poner un número limitado de juguetes para enseñar a los niños que es esencial evitar el consumismo y que otros peques también deben tener sus juguetes.
3) Además, la carta de los Reyes Magos también puede servir a cada niño para hacer balance de cómo se ha portado a lo largo del año. De este modo, es esencial tomar pautas para mejorar el comportamiento no sólo en el ámbito familiar sino también en el educativo en el próximo 2012.
4) Existen regalos de todos los precios, y lo más importante es apostar por la calidad y la seguridad del niño. Por ello, el niño debe elegir juguetes acordes a su edad.
La Navidad ya está más cerca de lo que parece a simple vista, por ello, merece la pena cuidar todos los detalles.
Imagen: Navidad.es
[…] La Navidad ya anuncia sus puertas gracias a las campañas de marketing de las tiendas de juguetes que ya han puesto a la venta el mejor entretenimiento para los más pequeños de la casa. Pero… ¿Qué regalos son excelentes para los niños en Reyes Magos? […]