Es importante tener un embarazo saludable para poder vivir esta etapa de la vida en plenitud. El factor suerte y la genética también influyen en este aspecto. Por ejemplo, hace unos días daba a luz Alejandra Prat y aseguraba que siempre tiene unos embarazos buenísimos. Otras mujeres, por el contrario, sufren más molestias.
Las claves de un embarazo saludable son:
1) Tener ilusión por la vida y seguir con la rutina diaria de tener proyectos y hacer cosas. Es normal que un embarazo centre la atención de la madre de una forma especial, sin embargo, no se debe monopolizar la atención en esta única cuestión.
2) Por otro lado, a nivel físico es fundamental seguir con las recomendaciones del médico para poder apostar por la salud y estar en forma. Por otra parte, también debes dejar que tu pareja te mime un poco más de lo normal pero tampoco abuses de los tradicionales antojos.
3) El hecho de que el embarazo fuese muy esperado y deseado te ayudará a vivir con ilusión esta etapa desde el primer instante en que conozcas la noticia. En caso de que fuese una noticia inesperada, puede que necesites un tiempo para adaptarte y mentalizarte.
4) A nivel mental, el hecho de saber que se cuenta con una pareja estable para poder tener al bebé y con una economía solvente para hacer frente a los gastos, es un plus añadido.
5) Debes potenciarte a ti misma emociones agradables como la ilusión, la alegría, la esperanza, la felicidad, el bienestar… Para ello, visualiza momentos agradables y corta cualquier pensamiento negativo que te venga a la cabeza en relación con el momento del parto. Confía en la calidad de la medicina actual.
Imagen: Bebés y Más