Huelga de guarderías: las familias, el mejor apoyo. Los abuelos siempre son los mejores cuidadores de los más pequeños de la casa. Está claro que son capaces de renunciar a muchos de sus intereses por el bien de la familia y del hogar. Además, en plena crisis económica, el valor de la familia es más importante que nunca para hacer frente al cuidado de los nietos o también, para poder echar una mano a la hora de llegar a final de mes.
Este jueves se celebra la huelga general del 29 de marzo convocada por los sindicatos para protestar contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno. Por ello, hoy las guarderías también han cerrado sus puertas y los bebés han sufrido las consecuencias en su rutina. Los padres han buscado a algún familiar que pueda cuidar del niño: tíos, abuelos o primos son un ejemplo.
los piquetes también han bloqueado la cerradura de algunas guarderías en León. También se ha notado menor asistencia de alumnos en los colegios ya que se trata de un día en el que los colegios también han abierto sus puertas con servicios mínimos.
En esta huelga general los bebés y los niños han sido protagonistas indirectos de una jornada que muestra un clima de desencanto evidente a nivel social ante la alarmante situación de paro que existe en nuestra sociedad. Pero los niños viven este día desde su propia perspectiva, y es que para ellos, no ir al colegio supone la suerte de tener un día de fiesta. Quienes nunca hacen huelga son los abuelos que son generosos al extremo y son un pilar de la familia.
Imagen: León Noticias
Foto: Confecciones Jayde