Regalos solidarios para el Día de la Madre. Este domingo festejamos un día muy especial: el día de la Madre. En este sentido, es posible apostar por regalos de todo tipo, sin embargo, nada tan positivo como hacer un regalo solidario a mamá. De este modo, además, de hacer una sorpresa especial, también colaboras con una causa solidaria.
Aquí tienes algunas propuestas que pueden servirte de idea:
1. Por ejemplo, puedes comprar un producto de Comercio Justo que siempre apuesta por los derechos del ser humano en contra de la esclavitud.
2. Además, también puedes animarte a regalar a tu madre la experiencia del apadrinamiento. Es decir, es posible apadrinar a un niño del tercer mundo con diferentes organizaciones. Toda la familia puede implicarse en esta causa y se trata de una iniciativa que une mucho.
3. También es posible colaborar con Proyectos Destinados a Mujeres. Aunque en nuestro país, la mujer goza de igualdad de derechos respecto a los hombres, existen muchos países en los que queda mucho camino por recorrer en este sentido.
4. Existen algunas prendas de moda que tienen un fin solidario detrás. Es decir, que parte del dinero recaudado va destinado a una causa solidaria.
5. Por supuesto, también es posible colaborar en causas solidarias en la propia ciudad de residencia gracias al trabajo de diferentes organizaciones. En este sentido, merece la pena tener en cuenta que la solidaridad es un ejemplo muy positivo.
¿Por qué merece la pena hacer un regalo solidario a mamá para el día de la Madre? En primer lugar, se trata de una experiencia divertida, novedosa y diferente con la que se ponen en práctica los valores.
Imagen: Fondo Pantallaz