Sanidad recomienda que las mujeres embarazadas y los niños no coman carne de cazador. Sanidad ha enviado un mensaje claro a las mujeres embarazadas y a los niños para que se abstengan de comer carnes de cazador ya que tienen un alto contenido en plomo. Se trata de un metal que afecta al sistema nervioso central. Esta recomendación también está dirigida a todas aquellas mujeres que tienen pensado quedarse embarazadas en breve.
Expertos en caza, por el contrario, aseguran que se está generando una alarma social que es totalmente innecesaria ya que siempre se tienen en cuenta las recomendaciones de seguridad y de salud. La Federación Gallega de Caza que está presidida por Javier Nogueira asegura: “A falta de analizar con mayor profundidad el informe, se echa de menos una comparativa con otro tipo de alimentos sustitutorios porque precisamente la carne de caza es natural y ecológica, criada en libertad y sin medicamentos”. Es decir, según este colectivo, se trata de alimentos que son especialmente recomendados para el organismo humano. Sin embargo, en oposición a esta recomendación, contamos con el criterio de la AESAN que explica que no se debe exceder el consumo de una ración a la semana de estos productos. Y dicha ración no debe de superar los 150 gramos.
Habrá que dar tiempo al tiempo para conocer más datos sobre esta cuestión que está directamente vinculada con la salud. En cualquier caso, la restricción también afecta a los niños menores de seis años de edad. Para poder resolver todas tus dudas sobre esta cuestión, puedes preguntar a tu médico. La verdad es que en este caso, esta recomendación pone barreras a este negocio al que se dedican muchas personas.
Más información: Faro de Vigo
Imagen: Plantas Medicinales