¿Cómo evitar las estrías durante el embarazo? Es importante cuidar la piel durante el embarazo, en este sentido, las estrías se convierten en un enemigo de la belleza de cualquier chica embarazada. A nivel emocional, las estrías preocupan más con la llegada del verano. Aquí tienes algunos consejos prácticos para poder evitar las estrías:
1. Ten en cuenta que tienes que nutrir tu piel, sencillamente, porque la piel sufre muchos cambios en el embarazo como consecuencia del aumento de peso.
2. La hidratación de la piel no sólo puede ser exterior sino también, interior. Para ello, bebe líquidos, toma agua cada día para estar hidratada y sentirte bien por dentro y por fuera. El agua ayuda a fomentar la elasticidad de los tejidos.
3. Aunque al llegar el varano, muchas personas tienen obsesión a la hora de tomar el sol, conviene recordar que este hábito no es bueno ya que el sol produce el efecto contrario al deseado, es decir, marca mucho más las estrías. ¿Por qué se produce este efecto negativo? Porque los rayos solares, alteran las fibras de colágeno y elastina.
4. Cuida tu alimentación de la forma adecuada, apuesta por una dieta rica y variada, es decir, tienes que comer de todo, no sólo por tu bienestar, sino también, por el del bebé. Para ello, sigue todos los consejos de tu médico.
5. Un buen masaje es excelente para estimular la piel, por tanto, puedes hacerte este masaje tú a ti misma, o pedirle a tu pareja que te lo dé.
6. El sedentarismo resulta negativo y perjudicial, por tanto, cuida de ti y disfruta de un paseo diario.
7. Por supuesto, evita fumar a lo largo del embarazo.
Imagen: Explora la salud