Hoy cerraremos este tema, no sin decir, que el hecho de estar embarazada no debe significar que la mujer esté menos guapa, al contrario, teniendo unos mínimos cuidados, la mujer pasará por la mejor etapa de su vida, y es que, la felicidad de esos momentos (incluso cuando el embarazo es de los que dan guerra, con náuseas, mareos, etcétera) se reflejará en el rostro de la mujer, y ese será su mayor secreto para estar espléndida.
Terminaremos hablando de la importancia de la hidratación. Mantenerse hidratada es imprescindible para que el organismo de la mujer funcione de forma correcta. Se recomienda beber alrededor de dos litros de agua al día para favorecer la circulación sanguínea y para que se eliminen las toxinas.
Algo erróneo es pensar que, si se bebe mucha agua, se podrá retener mayor cantidad de líquido (cosa que asusta en gran medida a las mujeres embarazadas, y con razón). Esto no es así, sino todo lo contrario, ya que si se ingiere la cantidad de agua necesaria, esta será muy útil para reducir la retención de líquidos.
El agua por otro lado ayudará a evitar la piel seca, la celulitis, las varices o las estrías. La mayoría de estas cosas, pueden aparecer en el cuerpo de la mujer durante el embarazo fácilmente, lo complicado será después deshacerse de ellas, por ello lo mejor es prevenir… y tomar las cantidades de agua, como decíamos, ayudará con ello.
Por supuesto, para hidratar el cuerpo existen numerosos tipos de cremas en el mercado, pero es importante antes de utilizarlas mirar su composición, y siempre ante la mínima duda lo mejor será consultar el especialista si se pueden utilizar o no.
Foto obtenida de: ayushveda.com.