¿Cómo evitar que los problemas personales afecten a tu relación familiar? El ser humano es muy complejo, es decir, en la vida, trabajo y hogar no son compartimentos estancos en tanto que tienen una influencia directa. Por ejemplo, cuando un padre o una madre de familia está en desempleo, siente intranquilidad por no saber si podrá ofrecer un futuro seguro a sus hijos. ¿Cómo lograr que los problemas personales no afecten a tu relación familiar?
1. Desconecta el piloto automático de las preocupaciones cuando estás con tus niños. Ese tiempo, tómalo como una ganancia personal para ti en tanto que el amor que das y que recibes te da fuerza y te alimenta a nivel emocional mucho más de lo que crees. Lo peor que puede pasar, precisamente, es que como consecuencia de los problemas laborales y personales, también se resienta el vínculo que tienes con tus hijos.
2. Busca soluciones a los problemas que te angustian. Ten una visión pragmática de cualquier conflicto: en esta vida todo tiene remedio menos la muerte. Por ello, utiliza tu inteligencia para ocuparte de los problemas en vez de preocuparte por ellos antes de tiempo.
3. Evita llevarte trabajo a casa. Tampoco tomes por costumbre atender llamadas de la oficina en tu tiempo familiar.
4. Juega con tus hijos, sal al parque con ellos, preocúpate por sus estudios y comprueba si cada día, hacen los deberes.
5. En la lista de prioridades humanas, la familia siempre es lo primero y más importante. Si no disfrutas de la infancia de tus hijos a tiempo, puede que un día eches de menos este momento.
Imagen: Ofertas de trabajo