Este año, muchos niños van a comer en el comedor gracias al tupper en vez de comer de forma habitual en el comedor escolar. Esto supone un ahorro económico importante para los padres, pero también, existe el peligro de que los niños no estén tan bien alimentados, y por supuesto, los padres tendrán que hacen un hueco en su apretada agenda para cocinar. ¿Cómo preparar el tupper a los niños para que sea saludable?
1. En primer lugar, compra una fiambrera para que los alimentos se conserven bien.
2. En segundo lugar, existe el peligro de que los niños sean más flexibles a la hora de no poner de comer a sus hijos aquellos platos que no les gustan. En ese caso, esfuérzate por seguir el criterio de los menús escolares para que el niño pueda disfrutar de la variedad nutritiva en el plato.
3. La mejor bebida para acompañar la comida siempre es el agua.
4. La fruta no debe de faltar en la hora de la comida. Para un buen menú, es bueno ir disfrutando de las frutas de la temporada: manzana, pera, sandía, melón…
5. En el tupper no debes descuidar el almuerzo. Para ello, pon otro bocadillo para tu hijo, aunque también puedes alternar con galletas y un poco de chocolate.
6. Evita el exceso de fritos porque llevan mucha grasa.
7. Enseña a tu hijo a que no se compare con los demás. En tu casa, seguís un criterio propio en la alimentación.
8. Las ensaladas y las sopas siempre son una buena alternativa.
9. Las hamburguesas gustan mucho a los niños y son de lo más saludables cuando son de pollo.
10. Ya que el niño come entre semana en el colegio, intenta preparar platos más especiales el sábado y domingo.
Así los niños estarán bien alimentados en el colegio.
Imagen: Flickr- Sakuraki Kidsa