Descanso: ¿Dónde colocar la cuna infantil? A la hora de dar la bienvenida al bebé, conviene cuidar todos los detalles. Por ello, es importante pensar, entre otras cosas, donde se coloca la cuna infantil. En este sentido, conviene valorar diferentes aspectos:
Por una parte, debes de considerar las opciones reales de espacio que hay en la habitación matrimonial. En caso de que haya amplitud, entonces, se puede colocar la cuna junto a la cama. Esta elección resulta muy práctica y cómoda ya que es fácil atender al niño de una forma rápida en caso de que le pase algo durante la noche o llore. Además, durante los primeros meses, la mamá debe de levantarse por la noche para darle de mamar al bebé. Este proceso resulta más agradable estando todos en la misma habitación.
Por supuesto, la cuna infantil también puede situarse en la habitación del bebé. Una habitación que debe estar decorada de acuerdo a la edad del peque. Es decir, debe de reflejar un espíritu alegre y positivo gracias al uso de los colores vivos. Por ello, no sólo debes optar por comprar una cuna que cumpla con todas las condiciones de seguridad, sino que también, cada vez son más los padres que optan por poner muebles con puntas redondeadas.
Además, también es positivo que el niño no sólo tenga cuna sino también, moisés. De este modo, es posible trasladarlo de una forma sencilla, por ejemplo, a la hora de realizar un viaje o de pasar la noche en casa de los abuelos. Debes colocar la cuna en el lugar que más te guste a ti de la casa.
Imagen: Parabebés