¿Cómo es aconsejable vestir al recién nacido? La moda forma parte de la vida de un ser humano desde que nace hasta que muere. En el caso de los niños muy pequeños, todavía no tienen la capacidad de elegir por sí mismos aquello que les gusta. Por ello, son los padres quienes eligen la ropa infantil para el peque.
¿Cómo vestir a un bebé recién nacido sin lastimarle? En primer lugar, cuidando la talla. Es decir, nunca compres algo que le vaya justo, es mejor apostar por prendas holgadas. En cuanto a los tejidos, también es mucho mejor comprar prendas que tienen fibras naturales y que no producen irritaciones en la piel. Existen prendas que son especialmente cómodas, por ejemplo, una chaqueta. A los bebés recién nacidos no les gusta estar desnudos porque se sienten desprotegidos.
Esta es una de las razones por las que a veces, lloran cuando se les cambia de ropa. Lo mejor es elegir prendas que se pueden quitar de una forma rápida y sencilla gracias a la botonadura o la cremallera que tienen en la parte delantera o en la parte posterior. Por otro lado, es mejor no comprar ropa que desprende pelo o que tiene algunas piezas muy pequeñas a modo decorativo ya que se corre el peligro de que el niño se lleve a la boca alguna de esas piezas. Los calcetines, los jerseys, los pantalones, los leotardos y el abrigo componen el universo infantil a la hora de vestir al niño. Hay que tener cuidado a la hora de colocarle el jersey al niño ya que al introducirlo por la parte de la cabeza puede agobiarle un poco.
Tómate tu tiempo a la hora de vestir al bebé y ten calma y paciencia.
Imagen: El Bebé