Anteriormente damos algunos ejemplos de series recomendadas para los niños más pequeñitos, para niños de entre 2 y 5 años, como Pocoyó, Caillou, La Casa de Mickey Mouse, etcétera. Hoy dejaremos algunos ejemplos para los peques de la casa más mayorcitos.
Para los niños de entre los 4 y los 6 años, encontramos algunos buenos ejemplos en series de televisión como:
– Dora la explorada, una niña que acompañada de Botas, un simpático monito, vive una aventura en cada capítulo, pidiendo la participación en cada momento de sus pequeños espectadores. La serie enseñará valores como la amistad, la familia, la naturaleza, y además los niños podrán aprender palabras en inglés, ya que durante el episodio, Dora utilizará algunas palabras al igual que lo harán algunos de los personajes que aparecerán en cada uno.
– Go, Diego, Go! Esta serie guarda mucha relación con la anterior, ya que Diego es primo de Dora. En esta ocasión también se utilizarán los dos idiomas, el español y el inglés, la diferencia entre ambas es que ésta, se centra en los animales en peligros de extinción, mientras que Dora utiliza una temática más generalizada.
– Little Einstein. Es una excelente opción educativa que se basa en las historias que les ocurren a un grupo de niños. Durante cada capítulo, estos niños enseñarán a los espectadores arte demográfico, música clásica, y pintura, siempre de forma divertida. También esta serie pedirá la participación los niños.
– Sandra, detective de cuentos. Narra las historias de Sandra, una niña que hereda de su abuelo la labor de investigar en los cuentos más populares. Sandra, será asesorada en todo momento por Fo, un elfo con el que vivirá mil aventuras.
– Las tres mellizas. Esta serie destaca por trasmitir valores como la obediencia, el orden, y el compartir. Cada vez que estas niñas se portan mal, una bruja las enviará a algún cuento o hecho histórico, por lo que además de entretenerse, los niños al final de cada capítulo, aprenderán algo nuevo.
Imagen obtenida de: www.momlogic.com