En el segundo mes de embarazo los cambios físicos de la mujer son apenas perceptibles, incluso habrá algunas que aún no sepan que están embarazas, especialmente aquellas que no tienen las reglas regulares y están acostumbradas a largos retrasos. Sin embargo, hay algunos detalles que sí experimenta aunque en algunos casos las mujeres no se den cuenta, como por ejemplo, el corazón aumenta su frecuencia cardíaca con la finalidad de aportar sangre a la placenta del futuro bebé. Hay otros detalles como: aceleración de la respiración, pechos más sensibles, nauseas matinales, somnolencia, etcétera.
Por otro lado, el feto va creciendo y “cogiendo forma”. En el segundo mes de embarazo se formarán los órganos y sistemas principales del cuerpo humano. También comenzarán a aparecer los ojos (separados y cubiertos por una membrana) y a crecer las extremidades. Y todo esto con un tamaño muy pequeño, unos 3 centímetros, y un peso de alrededor de los 3 gramos.
La parte que más va a evolucionar en estos momentos será su cabeza debido a que el cerebro sufre un desarrollo muy rápido. La cara se comienza también a dibujar, y la parte inferior de lo que será el cuerpo se muestra con una forma alargada, algo que al final del segundo mes de embarazo irá también cogiendo forma.
El feto se mantendrá flotando en el saco en el líquido amniótico, una barrera protectora que le servirá de escudo de las amenazas del exterior, como por ejemplo de una caída de la madre o un mal golpe.
Algo tan importante como el corazón empezará a funcionar y lo hará a toda velocidad, con una frecuencia de unos 170-180 latidos por minuto.
Sin duda ya a finales del segundo mes, el feto ya se mostrará como una pequeña persona.
Foto obtenida de: miamorcatcher.blogspot.com.