La Inteligencia Emocional es la capacidad que tiene una persona a la hora de comprender, dominar y manejar sus emociones y también, la capacidad de entender las necesidades emocionales ajenas a través de la empatía. Dentro del amplio abanico de la Inteligencia Emocional, hoy en Bebé Feliz queremos poner nuestro punto de atención en analizar un aspecto emocional en concreto en el embarazo: las ideas irracionales. Las mujeres embarazadas suelen tener miedos que en ocasiones se reflejan a través de los sueños.
Estos temores están vinculados en muchos casos, con el momento del parto. Pero también existen otras preguntas irracionales del tipo: ¿Seré capaz de estar a la alturade las exigencias de una buena madre? Todo este diálogo interno es agotador y destructivo. ¿Cómo controlar y manejar las ideas irracionales de una forma positiva?
1. Céntrate en el día a día, no en el mañana. El embarazo tiene nueve meses y puede parecer eterno con la actitud mental inadecuada. Toma cada día como una nueva página de un libro en blanco, déjate sorprender, persevera, intenta conocerte mejor.
2. Cultiva la introspección y la espiritualidad. Estás en un momento de la vida muy bueno para poder hacerlo teniendo en cuenta que cualquier persona siente una revolución mental ante la idea de dar a luz y experimentar ese misterio, tan natural por otra parte, de la vida.
3. Escribe las ideas irracionales en un papel, y después, quema ese papel o rómpelo. Saca fuera de ti todo aquello que llevas dentro.
4. Intenta ver películas sobre el embarazo que tengan humor y te ayuden a reír y a relativizar. Por ejemplo: ¿Qué esperar cuando estás esperando? Protagonizada por Cameron Diaz y por Jennifer Lopez.
Imagen: Blog Ellas