La Navidad nos trae los conflictos de familia habituales en una época del año en donde el roce y la convivencia excesiva no siempre dan frutos positivos. Muchas personas, rechazan sus orígenes, no aceptan de dónde vienen, ponen el foco de atención únicamente en lo negativo de las personas, de esta forma, les resulta difícil poder disfrutar del momento presente en contacto con los seres queridos. Sin embargo, una persona que no asuma sus orígenes tendrá muchos conflictos internos en relación con la maternidad puesto que muchas veces, las personas repiten con sus hijos comportamientos que ellas vivieron en su niñez.
Te damos cinco consejos para aceptar a tu familia tal y como es:
1. Recuerda que las cosas no son como a ti te gustaría que fuesen, cada persona es libre, y es de adultos aceptar esta libertad.
2. Por mucho que intentes huir de ella, siempre estará ahí, incluso, cuando pierdas el contacto con ella. Quienes huyen de sus orígenes sufren mucho.
3. Cuanto mejor te lleves con tu familia mejor para tu bebé porque se sentirás más arropado por tíos y abuelos.
4. Piensa que cualquier persona tiene defectos y así como tú tienes que hacer el esfuerzo de adaptarte al modo de ser de los demás, también los demás tienen que hacer un esfuerzo por minar esas pequeñas diferencias.
5. No te centres en esas personas que te generan incomodidad, intenta centrar tu mirada en quienes sí te hacen sentir bien.
Imagen: Club de las Embarazadas