Cuando una persona quiere ser madre puede experimentar una gran ansiedad ante un momento de la vida tan especial. Sin embargo, el deseo puede producir una gran impaciencia, y la impaciencia, a su vez, conduce a la ansiedad. Una ansiedad que es insana y que puede perjudicar, incluso, a la relación de pareja. ¿Cómo calmar la ansiedad por tener un hijo?
1. En primer lugar, no te obsesiones con un único objetivo y amplía la mirada para poder ver tu vida desde un punto de vista global. Cuida de ti misma, apuesta por disfrutar de las relaciones de amistad, potencia los planes románticos…
2. ¿Qué te aporta la ansiedad? Malestar físico, cansancio, falta de deseo sexual, falta de autoestima… Por tanto, piensa que no te da ninguna ganancia y que merece la pena que te liberes de ese peso.
3. Una buena comunicación de pareja es la base de una familia feliz. Por tanto, una pareja se basa en tener la confianza suficiente para hablar de todo. Incluso, de los miedos y las inseguridades más profundas. Tu pareja te puede comprender mejor que nadie porque es alguien que te quiere.
4. ¿Qué se esconde detrás de la ansiedad por ser madre? Igual estás poniendo unas expectativas desmedidas en este deseo y no te das cuenta de que puede que estés ignorando otras carencias afectivas.
5. Piensa en tu futuro, es decir, no te obsesiones con el ahora porque puedes ser madre a largo plazo. Habla con tu madre sobre este tema ya que ella al haber pasado por la misma experiencia podrá darte sus consejos. Y esto os unirá mucho a ambas.
Imagen: Cosmopolitan Taconeras