las mamás suelen cometer el error de no pensar en sí mismas dando una prioridad absoluta a sus hijos y dejándose ellas mismas en un segundo plano. Existen necesidades básicas que toda madre tiene y que conviene atender para poder ser feliz de verdad.
1. La necesidad de tener un espacio propio muestra la libertad que todo ser humano necesita. La libertad muestra la autonomía y la independencia de tener parcelas de intimidad para uno mismo.
2. La necesidad de tener ayuda también es muy importante para cualquier madre que quiere tener en su pareja a su mejor apoyo en el cuidado de los niños, al igual que en muchos casos, requiere de la colaboración de los abuelos del niño en su cuidado. En este caso, es necesario que la mamá pida ayuda y aprenda a delegar.
3. La necesidad de desarrollo profesional no es absoluta y general, es decir, no todas las mujeres la tienen, sin embargo, muchas féminas sí quieren conciliar trabajo y familia. En este caso, conviene pensar que trabajo y familia no son competencia sino dos órdenes distintos de la vida que hay que poner en armonía.
4. La necesidad de estar con las amigas también es muy real para cualquier mujer que no tiene por qué renunciar a la amistad por el hecho de haber sido madre.
5. La necesidad de estar en pareja sin que los niños estén delante en todo momento también es vital para una mujer que quiere sentirse especial para su pareja.
Foto – Bebés Net