El verano es ese paraíso familiar que aporta bienestar familiar gracias a la ausencia de presión laboral. Los expertos también insisten en la importancia de proteger la piel del bebé durante la época estival. Las mejores horas para pasear con un bebé son antes de las 10 de la mañana y después de las 5 de la tarde. La exposición de los bebés al sol debe de ser muy reducida. ¿Cómo proteger la piel del bebé en verano?
En el caso de los bebés que tienen más de 6 meses, puede ser suficiente con diez minutos de un baño de sol. El pediatra Alberto Cotton explica “no es saludable exponer a los menores de seis meses por largas horas al sol. Es más, no se recomienda exponerlos al sol a tan temprana edad ni usar protectores solares ya que su piel todavía es muy delicada“.
Por otra parte, el pediatra explica que “para los los niños y bebés mayores de seis meses es fundamental usar un protector solar especial para niños, con un factor de protección solar de por lo menos 30 SPF“. Es recomendable pedir opinión al especialista o al farmacéutico sobre cuál es la crema solar apropiada para el niño y así verificar la seguridad del protector solar. Cada verano hay que comprar un protector nuevo porque el producto pierde sus propiedades al deteriorarse como consecuencia de los cambios de temperatura y de la fecha de caducidad.
También es muy necesario utilizar una sombrilla aplicada al carrito para que proteja al niño de los rayos del sol. Por otra parte, también es posible que el niño utilice un sombrero.
En el caso de que notes cualquier alteración en la piel del bebé, entonces, consulta el caso con el especialista para que haga un diagnóstico.
Fuentes – La Raza, Guía Infantil, UnComo
Foto – Anyulled