Los antojos en el embarazo no tienen por qué ser algo anecdótico. Existen películas que muestran cómo una mujer embarazada sufre momentos puntuales de antojos que pueden surgir en el momento más inesperado. El Plan B protagonizada por Jennifer Lopez y Qué esperar cuando estás esperando en cuyo reparto destaca la presencia de Cameron Diaz son un claro ejemplo de cómo el tema de los antojos en el embarazo también tienen eco en el cine. Pero más allá de las distancias entre ficción y realidad: ¿Cuáles son los antojos más comunes de las mujeres embarazadas?
El chocolate es uno de los caprichos más tentadores para el común de los mortales y no iba a ser una excepción en el caso de una mujer embarazada que siente un placer irresistible gracias al capricho de un poco de chocolate. En la misma línea que el chocolate existe otro dulce que es muy tentador para el común de los mortales: un buen helado también es un capricho muy deseado por las embarazadas.
Conviene puntualizar que aunque existen mujeres que sienten una predilección especial por los productos dulces durante el embarazo, también existe la tendencia de la predilección por los productos salados. Por ejemplo, las galletas saladas y las patatas fritas son dos antojos habituales.
Otro antojo muy curioso es el de tomar hielo que ayuda a calmar algunos síntomas como las náuseas. De esta forma, existen mujeres embarazadas que quieren tomar hielo picado.
Existen antojos muy saludables como tomar fruta que también están en la lista de los antojos más comunes de las mujeres embarazadas que sienten el deseo de tomar alguna fruta en concreto.
Fuente – Lne
Foto – Lara Cores