Una buena alimentación es básica desde los primeros meses de vida puesto que la nutrición es fuente de salud física y emocional. Existen alimentos que refuerzan el desarrollo cerebral de los niños.
Durante la primera etapa de vida del bebé, la leche materna contiene todas las vitaminas, minerales, grasas anticuerpos y factores de crecimiento. Además, la leche materna también ayuda a prevenir en el niño posibles enfermedades. Por otra parte, la leche materna también facilita la digestión infantil. Además, la lactancia materna también nutre al niño a nivel emocional.
Existen otros alimentos que también potencian el desarrollo cerebral de los niños. El calabacín es rico en vitamina C. Pero además, también contiene ácido fólico, hierro, calcio y vitaminas del complejo B. Puedes incluir el calabacín en ricas recetas, por ejemplo, en la elaboración de purés. Otro ingrediente que también puedes incluir en la elaboración de los purés para el niño es el aguacate que contiene grasas insaturadas.
Los vegetales de hoja verde también son importantes para el niño. Durante los seis primeros meses de vida del bebé, el pequeño debe alimentarse únicamente a base de leche. Sin embargo, a partir de ese momento, y de una forma gradual y con recomendación médica, se pueden ir incluyendo otro tipo de alimentos. Estos vegetales son ricos en hierro y ácido fólico. El hierro es muy importante porque ayuda a prevenir posibles deficiencias neuronales y motoras. El hierro se encuentra en diversidad de alimentos, por ejemplo, la espinaca, las acelgas y las coles.
Fuente – Embarazada.net
Foto – E. N. K