El verano es una época de tantos cambios que incluso, en la época estival, existen familias que cambian su lugar de residencia en las vacaciones. ¿Cómo tratar a un niño diabético en esta época del año?
1. En primer lugar, es fundamental mantener las rutinas y costumbres del resto del año para optar por la estabilidad que aporta una seguridad al niño.
2. Sigue también las mismas rutinas en relación con la medicación que tome el niño.
3. Evita que el niño realice un ejercicio físico excesivo, es mejor hacer deporte de forma moderada. El ejercicio más adecuado es la natación.
4. Es posible tomar algún helado sin azúcar añadido pero con medida. Para que el niño se refresque es muy importante tomar zumos naturales y abundante agua.
5. Salir a pasear todos los días en familia es una excelente costumbre que permite, además, compartir tiempo en común.
6. Es habitual que en verano el niño se relacione con otros niños que a su vez, alteran sus costumbres habituales y toman más golosinas. Esta influencia puede ser negativa para el niño. Por esta razón, es muy importante que los padres hablen con él.
7. Comer en familia es de vital importancia para alimentar también el bienestar emocional del pequeño que necesita pasar tiempo con sus padres y hermanos. Y esta sana costumbre no siempre es posible de llevar a cabo a lo largo del año.
La diabetes no solo puede afectar a adultos sino también, a niños y estos sencillos consejos prácticos pueden servir de guía para cuidar de la salud durante esta época del año.
Imagen: Fotolía
Fuente: ABC